«Debería haber una Rosario en cada edificio», afirmó el médico Juan José Chalup, que trabaja en la guardia de un hospital y recibió la nota que una vecina deslizó bajo su puerta solidarizándose para hacerle los mandados. Chalup reside en CABA.
No todas las notas que circulan en los edificios son negativas, y a veces un lindo gesto vale más que un aplauso.
Juan José es un médico salteño que hace tiempo vive en Palermo y trabaja en la guardia del Hospital Militar central. En estos tiempos es uno de los tantos héroes de carne y hueso que le pone el pecho a la situación y combate la pandemia del coronavirus. Días atrás una vecina le dejó una nota bajo su puerta solidarizándose para hacerle los mandados.
«Hola soy Rosario del dpto 7 y te quería preguntar si necesitas algo del súper», afirmaba su vecina comprensiva con él, su profesión y el momento que estamos pasando.
«Tal vez sos médico o enfermero y no tengas tiempo de comprar nada, avísame cualquier cosa o déjame la lista», finalizaba la carta de puño y letra.
«Este mensaje lo encontré debajo de mi puerta luego de una guardia. Cuanta emoción me generó, la solidaridad y la empatía en estos momentos es más valorada aún y también creo que es un gesto muy contagioso. Es por eso que celebro que se haya desparramado y sea la contracara de algunos vecinos muy diferentes a los míos», afirmó Juan cuando lo consultamos.
Emocionado y sorprendo por el alcance de esta nota agregó que «debería haber una Rosario en cada edificio».
Respecto a su profesión y como está llevando adelante está situación Chalup manifestó que ama su trabajo y aunque éste momento es un poco difícil lo sigue eligiendo todos los días. «Trabajo en una guardia médica y aunque cada día se torna mas importante, por ahora está bastante controlado», finalizó.