En El Acople, el secretario general de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas, dijo que es necesario que se reforme el Código Procesal Laboral, porque el actual “está vetusto”. Además, pidió que esta reforma se haga con “soluciones de fondo” y aseguró que para eso deben trabajar juntos el Estado, las patronales y el movimiento obrero.
VER LA ENTREVISTA DE CARLOS RODAS AQUÍ
Rodas se mostró preocupado por la desocupación que hay en el país, pero dijo que esto se soluciona con un trabajo tripartita: Estado, patronales y el movimiento obrero. En este sentido, aseguró que es necesario que se reforme el Código Procesal Laboral, porque el actual tiene artículos que “son vetustos”.
Por otro lado, señaló que tiene muchas expectativas por el rol del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, aunque dijo que el mandatario está “mal asesorado”. En este sentido, recordó que les planteó a algunos ministros del Gabinete provincial “la necesidad de trabajar en forma mancomunada en lo que hace a la producción de Litio, gas, biocombustibles y petróleo.
También dijo que, muchas veces, quien toma las riendas del Gobierno se queja de la gran cantidad de empleados públicos que hay, pero que igualmente, producto de la falta de audacia y de políticas de los gobiernos, «lo único que encuentran para generar empleo es el sector público”.
“Los sectores de trabajo tienen que ser escuchados, entonces, el Gobierno tiene que buscar dónde van a debatir y se van a desarrollar, porque si no, vamos derecho a chocar contra un iceberg”, finalizó.