En El Acople, el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, analizó el camino hacia las elecciones 2023. En este sentido, destacó que el Gobierno haya convocado a la oposición para evaluar las Paso y se puso a disposición del gobernador, Gustavo Sáenz, para acompañarlo nuevamente en una fórmula. “Si me pide que lo acompañe por supuesto que lo voy a acompañar”, dijo.

Marocco destacó que el Gobierno haya comenzado una ronda de diálogo con los partidos políticos, para analizar el sistema electoral de Salta y evaluar el futuro de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Según el vicegobernador, después de las elecciones del año que viene “es el momento de fijar el régimen con el cual vamos a elegir, para que nadie diga que usamos el caballito del comisario”.

Seguidamente, indicó que el gobernador se inclina por elecciones internas partidarias, en la que participen solo los afiliados de cada partido y no la ciudadanía en su conjunto. «La idea es ver mayoritariamente qué se piensa y cómo hacer internas partidarias, controladas por la Justicia y con el voto electrónico. Esto creo que es el camino que vamos a tener”, añadió. También dijo que hay que pensar en lo que demanda la sociedad y afirmó que las estadísticas marcan que la gente no quiere ir tantas veces a votar.

Además, el vicegobernador habló de su futuro político inmediato y señaló que, si el gobernador se lo pide, lo acompañará nuevamente en una fórmula el año que viene. “Si me pide que lo acompañe por supuesto que lo voy a acompañar. A mí me ofreció la Vicegobernación y por eso estoy acá, respetando que es el conductor del espacio”, concluyó.