En El Acople, la candidata a convencional constituyente del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, Gabriela Cerrano, dijo que su espacio pide una separación “urgente” de la Iglesia del Estado. Además, sostuvo que lo más preocupante en Salta es “el crecimiento de la pobreza”. También afirmó que “la Corte de Justicia que armó Sáenz no quiere ir contra la Iglesia”, en el marco de los abusos eclesiásticos.
«El juicio contra Rosa Torino es inédito, porque los curas en Salta son impunes«, destacó primeramente Cerrano, al referirse al juicio por los abusos sexuales en el que está involucrado el religioso.
«En Salta existe la necesidad de urgente de separa la Iglesia del Estado»
En este marco, propuso «separar la Iglesia del Estado«, para que se pueda hablar de derechos para las mujeres y de educación sexual integral, «que no se abordan bajo la excusa de la religión«.
También indicó que «la Corte de Justicia que armó el gobernador Sáenz no quiere ir en contra de la Iglesia«, respecto al tema de los abusos sexuales eclesiásticos. En el mismo sentido, agregó que los obispos han encubierto estas cosas desde hace muchos años y «por eso hay que separar a la Iglesia del Estado«.
«Es preocupante el crecimiento de la pobreza en Salta»
Al respecto, sostuvo que van a tratar que esto se discuta en la Convención Constituyente para la reforma parcial de la Constitución. «Esa es la pelea que voy a dar«, añadió.
Finalizando la entrevista, Cerrano aseguró que los índices de crecimiento de la pobreza en Salta «son preocupantes» y que esto se puede observar en «al ver que los comedores y merenderos se volvieron necesarios«.