En El Acople, la asesora del Gobierno provincial y candidata a convencional constituyente del Frente Gana Salta, Pamela Calletti, realizó un análisis de las elecciones que se avecinan y destacó la composición del espacio en el que es candidata. Sin embargo, marcó que las elecciones legislativas siempre «son difíciles para los oficialismos». 

Si bien la funcionaria sostuvo que las elecciones de medio término son complicadas para los oficialismo, destacó la figura del gobernador, Gustavo Sáenz, ya que consideró que «tiene una gran aceptación y plantea un esquema netamente salteño«.

En el mismo sentido, ponderó la reforma parcial de la Constitución, sobre todo la idea de «ponerle un límite a la política». Además, Calletti fue consultada acerca del pedido de la oposición para incluir en la reforma temas como ambiente, género y diversidad y respondió que «si el debate se abre a otras cuestiones, seguramente costaría más llevar a cabo la reforma«.

Igualmente, opinó que la perspectiva de género debe atravesar a todas las normas, porque no es una norma particular. «Todo lo que tenga que ver con la reforma tiene que hacerse con perspectiva de género«, agregó.

También destacó la composición del Frente Gana Salta y afirmó que es un espacio integrado por referentes de distintos sectores «para que la sociedad pueda reflejarse en este espacio». Finalmente, comentó que si las elecciones provinciales se hacían el 4 de julio «el oficialismo ganaba ampliamente»,