Consideró que la Intendenta tiene las prioridades cambiadas y que ante problemas que requieren soluciones urgentes el municipio no da respuestas. “Hay que reorientar la municipalidad” indicó.

El senador provincial Emiliano Durand, se refirió en El Acople a su precandidatura a Intendente de Salta y dijo que tiene un plan prometedor para el municipio y que plantearía un modelo de Gobierno diferente al de Bettina Romero, intendenta de la Capital.

“Tengo un plan para hacer muchas cosas en la ciudad, de manera distinta a la de Bettina, con otra visión y con otra forma de entender las cosas”.

El precandidato a intendente enfatizó en que lo más importante es resolverle los problemas a la gente y “la Municipalidad hoy no lo está haciendo, hay que reorientar la municipalidad hacia los problemas que tiene la gente en el día a día”. A su vez, dijo que en el marco del trabajo territorial que realiza con su equipo en los barrios de la ciudad, advirtió una gestión municipal deficiente por la cantidad de reclamos que le expresaron los vecinos.

 

Entre otros puntos de la gestión municipal actual, Durand se refirió al problema de baches, y manifestó que “hay que sincerar el tema del arreglo de las calles y no salir a trabajar tres o cuatro meses antes de una elección, a lo loco”. Consideró que debe haber un relevamiento y una planificación “seria” al respecto.

En igual sentido, dijo que notó “otras prioridades en esta gestión, que no son las que la gente demanda. En la zona sudeste donde hay muchísimas necesidades, les hicieron ciclovías”, ejemplificó. También vertió duras críticas al aumento impositivo debido al inoportuno momento para exigirle a la gente que pague más, mientras que se le entregaría a una empresa privada el 45% de la recaudación de las fotomultas, hecho que genera gran polémica. Además de la recategorización de las zonas residenciales que también representaron un gran impacto económico para la población, entre otras medidas económicas. Al concluir dijo que hay que administrar los recursos con orden para generar ingresos sin afectar “el bolsillo de la gente”.

PROGRAMA 2 DE MARZO