En El Acople, la diputada nacional y convencional constituyente, Lía Verónica Caliva, analizó el contexto político del país y de Salta. Según su visión, la gente desaprueba las gestiones del Gobierno de la Nación y del Gobierno de la Provincia, lo que quedó reflejado en las Paso del 12 de septiembre. Además, consideró que, para las elecciones generales, el Frente de Todos “va a tener que trabajar muchísimo”.

Verónica Caliva indicó que, tras la derrota del Frente de Todos en las Paso, el oficialismo va a tener que trabajar mucho para intentar revertir ese resultado. Además, opinó que los números dejaron en claro que la ciudadanía desaprueba la gestión del Gobierno nacional y también la del Gobierno provincial.

Asimismo, la diputada nacional por Salta del Frente de Todos sostuvo que esa desaprobación quedó reflejada en la escasa concurrencia de electores a las urnas el pasado 12 de septiembre.

En el mismo sentido, Caliva recordó que, en 2019, el Frente de Todos en Salta cosechó 350 mil votos y que en la primera contienda electoral de este año “sacó casi la mitad”.

Al mismo tiempo, dijo que en la provincia no se observa generación de empleo, pese a que la pandemia ya está dejando respirar y aseguró que los ejecutivos tienen “muchas materias pendientes”.