En El Acople, el presidente del Directorio de Remsa, Alberto Castillo, realizó una dura crítica sobre la gestión de los actuales diputados nacionales por Salta. “Tenemos una camada de diputados nacionales que no han hecho absolutamente nada”, señaló de forma contundente. En este sentido, remarcó que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, trabaja solo. Además, opinó sobre el presente del Pro en Salta.
Alberto Castillo realizó un duro cuestionamiento acerca del trabajo que realizaron los actuales diputados nacionales por Salta y afirmó que “no han hecho absolutamente nada para ayudar al gobernador, Gustavo Sáenz». Por el contrario, el dirigente responsabilizó a los legisladores por haber perdido una autopista y por dilapidar oportunidades comerciales cuando se realizó el G20.
Por otro lado, opinó acerca del rol que tiene el Pro dentro de Juntos por el Cambio+ y dijo que Inés Linedo, la candidata a diputada nacional, “no vive en Salta y la mandaron de Buenos Aires”. Además, comentó que va a intentar, junto con otras personas, interponer algún tipo de acción porque el interventor del partido tendría intenciones de modificar la Carta Orgánica del espacio.
Al respecto, consideró que Gustavo André – el interventor del Pro – busca afiliar a personas que no tienen trayectoria o para imponer candidatos, con la intención de frenar la participación de algunos sectores. “A la Carta Orgánica la puede modificar una constituyente partidaria”, afirmó.