Con la presencia de siete senadores y otros 16, de forma virtual, se desarrolló la 15° Sesión Ordinaria (segunda de forma remota) de la Cámara de Senadores. Fue presidida por el vicegobernador Antonio Marocco. Aprobaron el nuevo endeudamiento, por $2100 millones y la autorización para refinanciar la deuda pública provincial.
El Senado aprobó de forma unánime y en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión por el cual se aprueba el “Convenio de Asistencia Financiera – Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, firmado entre el Estado Nacional, representado por el ministro de Economía, Martín Maximiliano Guzmán, la Provincia de Salta, representada por el gobernador, Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial representado por su Directora Ejecutiva, Claudia Graciela Álvarez. Pasó al Poder Ejecutivo para su Promulgación.
También de forma unánime y en definitiva, el Senado sancionó el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se declara prioritaria para el interés de la Provincia la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial, a fin de crear condiciones para asegurar la sostenibilidad de dicha deuda y, a tal efecto, se autoriza al Poder Ejecutivo a disponer y llevar a cabo los actos, mecanismos y/o instrumentos financieros que juzgue más apropiados a efectos de renegociar, reestructurar o refinanciar la deuda pública que surja de los títulos públicos emitidos por la Provincia bajo Ley extranjera en el mercado internacional de capitales, todo ello a fin de obtener un beneficio económico y/o financiero, y/o una mejora en los plazos de amortización y/o en las tasas de interés de la deuda referida.
El artículo 6º establece que se deberá conformar una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control, que estará integrada por cuatro (4) Senadores y cuatro (4) Diputados, correspondiendo dos (2) por el oficialismo y dos (2) por la oposición en cada caso, designados por los Presidentes de las respectivas Cámaras a propuesta de los Bloques parlamentarios, y que se regirá por el reglamento de funcionamiento interno que a tal efecto dicte. La ley también pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.