Dice la nota que «Se trata de Emiliano Estrada y de Sergio “el Oso” Leavy, respectivamente diputado y senador nacional. Ambos son parte del frente “Avancemos” integrado, entre otros, por el diputado nacional Carlos Zapata del partido “Ahora Patria” del ultraderechista Alfredo Olmedo, que apostará por Javier Milei en las próximas elecciones nacionales. Parece que ahora, en vez de enfrentar a la derecha, algunos sectores de este espacio proponen hacer alianzas con ella».
Pero en este frente, estos referentes del kirchnerismo no están solos: también es parte del frente el diputado nacional Carlos Zapata, del partido “Ahora Patria”, que figura en la lista como candidato a vicegobernador. Se trata del partido de nada menos que Alfredo Olmedo. Sí, el terrateniente salteño acusado por tener trabajo esclavo en sus tierras, verdadero enemigo de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos (se considera parte “de la lucha incansable e inclaudicable en contra del aborto”), defensor de los genocidas y apologista de la mano dura. Olmedo, justamente, viene preparando el terreno para impulsar con fuerza la candidatura de Javier Milei en esta provincia del noroeste y no duda en autodenominarse “mileista de la primera hora”.
Te puede interesar: Referente del “albertista” Movimiento Evita hizo alianza con la familia Romero en Salta
Cabe destacar que, más allá de las rupturas y armados particulares en la provincia entre los distintos sectores del peronismo que se encuentran divididos en cinco listas diferentes para las elecciones provinciales, no existe a nivel nacional ningún repudio por la integración de estos importantes dirigentes del kirchnerismo provincial en un frente con los sectores más reaccionarios de la provincia que incluyen al ex policía torturador Gustavo Orozco, actual diputado provincial y candidato a intendente del frente Avancemos en Rosario de la Frontera. Mientras tanto, como afirmó Ramón Villa, otro de los referentes kirchneristas del espacio: “No tiene que haber dudas de que Emiliano (Estrada) es peronista y a nivel nacional jugará para Cristina”. Parece que el mal menor siempre se puede correr un poco más y el “avance de la derecha” a algunos sólo les preocupa hasta que ven la posibilidad de conseguir votos junto a ella. Curiosa manera de “enfrentarla” esta, para intentar llegar juntos al Gobierno. Cuando algunos se preguntan por qué se fortalecen estos sectores reaccionarios y antiderechos también se trata de ver estos movimientos.
Desde el PTS venimos impulsando una alternativa política independiente tanto del oficialismo como de la oposición patronal, con la candidatura de la docente y ex convencional constituyente Daniela Planes a la gobernación y una lista compuesta por docentes, trabajadores, jóvenes precarizados, integrantes del movimiento ambientalista y de mujeres. que pelee por una salida por izquierda, de la mano de desarrollar la organización de la juventud, las mujeres y los trabajadores. Se trata de enfrentar el ajuste que vienen llevando adelante el Gobierno nacional y provincial bajo el mandato del FMI y que cualquier alternativa como las mencionadas no harán más que profundizar.
Fuente: La Izquierda Diario