Con el calendario electoral local en marcha, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibió un importante respaldo. Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas le brindaron su apoyo al mandatario, sobre todo por «los reclamos federalistas» que lleva adelante el gobernador.
Un total de 55 secretarios generales de distintos gremios nucleados en las 62 Organizaciones Peronistas brindaron su apoyo al gobernador, Gustavo Sáenz. “Una lucha de todos”, se titula el manifiesto que le entregaron al mandatario, mediante el cual acompañan los reclamos federalistas del gobernador.
Los representantes de estos 55 sindicatos suscribieron un documento para adherir a los planteos realizados por Sáenz en defensa de los recursos que le corresponden a la Provincia, pero sobre todo por las compensaciones tarifarias para los salteños, especialmente para quienes residen en el norte provincial.
“CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO ES CUANDO MÁS UNIDOS DEBEMOS ESTAR”
El gobernador Sáenz reiteró sus intenciones de seguir trabajando en pos de los salteños y dijo que “cuando la Patria está en peligro es cuando más unidos debemos estar”. En este contexto, recordó que es el momento más crítico y complejo de la economía del país, pero que en Salta se están realizando 1.600 obras, muchas de ellas muy esperadas y reclamadas.
“Hoy estamos cambiando realidades dolorosas”, señaló Sáenz. Asimismo, José Ibarra, secretario de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional y Gustavo Soto, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas en Salta, explicaron que decidieron sumarse y levantar su vos para buscar igualdad y verdadero federalismo. “Que se termine la realidad actual en donde existen provincias pobres y otras ricas”, pidieron ambos.