En el marco de la entrega de vehículos para la Policía y el Servicio Penitenciario, Gustavo Sáenz, habló de su alianza con la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero. Al ser consultado sobre el estado en el que se encuentra la relación política entre el Grand Bourg y el CCM, el mandatario salteño fue contundente: “Va a ser candidata dentro de nuestro sector”.

Las elecciones provinciales se realizarán el próximo 14 de mayo. El cronograma electoral establece que la inscripción de alianzas tiene como plazo final el 15 de marzo, mientras que la presentación de listas cierra el 25 del mismo mes.

El oficialismo provincial quiere hacerse fuerte en la ciudad de Salta y se presentarían varios candidatos, de acuerdo a los trascendidos de los últimos días. Hay una gran expectativa sobre la Capital, ya que Bettina Romero – hoy dentro del frente de Gustavo Sáenz – quiere buscar su reelección.

El Gabinete de la intendenta viene anticipando que la jefa comunal se quedará en el espacio del gobernador y eso mismo ratificó Gustavo Sáenz, cuando fue consultado sobre el tema. En un acto en el que el mandatario entregó vehículos para el Servicio Penitenciario y la Policía. Allí, habló sobre la relación que mantiene con la alcaldesa capitalina.

En una entrevista que el gobernador brindó tras el acto, dijo que, con Bettina Romero, “seguimos trabajando de manera conjunta”. “Todo bien, o sea, seguimos trabajando de manera conjunta. Hemos conversado sobre este tema y va a ser candidata dentro de nuestro sector”, agregó el mandatario.

Además, explicó que siempre dijo que en su frente hay distintas vertientes y distintos partidos políticos. “Tienen la posibilidad democrática de participar aquellos que así lo decidan. Acá no hay ningún tipo de exclusividad para nadie”, finalizó.