El exrector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, firmó contrato con el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeco) de Salta, Carlos Morello.

La contratación del exrector y contador, se concretó en noviembre pasado, tendrá una duración de un año y tiene como objeto contar desde el Rectorado “con el asesoramiento adecuado en lo relativo a cuestiones vinculadas a las carreras que se dicten en la UPATeco”. Fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Claros, envuelto en una polémica discusión pública cuando el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta aprobó en julio pasado, y por mayoría, el pago de $6.500.000 al exrector en concepto de vacaciones y licencias ordinarias no gozadas; percibirá una remuneración equivalente a Subsecretario del Ejecutivo Provincial.

En tanto, su hija, María Soledad Claros es secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia (desde el 31 de mayo del año pasado, mismo día que asumió Morello) y antes ocupó el cargo de Subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público. Fue asistente contable del SAF del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia; jefa de la Unidad Operativa de Tesorería del SAF del Ministerio de Trabajo de la Provincia y directora Contable de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos; además de asistente profesional de la Secretaría de Finanzas de la Provincia de Salta. En la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, fue Coordinadora de Posgrados.