El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro virtual con varios gobernadores para analizar la situación epidemiológica por COVID-19. Uno de ellos fue el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, quien reconoció en la reunión “que es imposible para las provincias comprar vacunas”.

El gobernador de Salta participó de una reunión – que se hizo de forma virtual – con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para analizar la situación epidemiológica. Del encuentro también participaron otros gobernadores, quienes manifestaron su preocupación por lo que ocurre con la segunda ola de coronavirus que azota al país.

De acuerdo a lo que consignó Télam, Gustavo Sáenz pidió «tomar medidas conjuntas» porque si no se toman decisiones a tiempo «se mueren los argentinos».

Hace unos días, el presidente del COE, Francisco Aguilar, confirmó en El Acople que Salta había comenzado una etapa de diálogo con Jujuy para buscar la forma de comprar vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, en la reunión de la que participó Sáenz, el mandatario salteño descartó esta posibilidad.

«La muerte no tiene solución, no va a servir si tomamos medidas diferentes«, remarcó el gobernador salteño, quien solicitó respiradores para su provincia.

«Me demostraron que el reparto nacional fue equitativo. Con las vacunas lo mismo, salimos a comprar y es imposible para las provincias conseguirlas, las vacunas nos llegan de manera federal«, dijo.