El trabajo de las comisiones de la Convención Constituyente llegó a su fin y se realizaron modificaciones sobre el Poder Ejecutivo provincial. En este marco, los convencionales emitieron un dictamen de mayoría que establece que el gobernador y el vicegobernador tendrán cuatro años de mandato con derecho a una reelección. Si una persona consiguió gobernar la Provincia y luego es reelecto, tendrá que esperar un intervalo de cuatro años para volver a ser candidato para el mismo cargo. Lo mismo sucedió en la Comisión de Régimen Municipal con el mandato de intendentes.
Con un dictamen en mayoría y tres en minoría, las modificaciones estaban centradas el los artículos 140, párrafo 4 de la duración del mandato del Gobernador y Vicegobernador. y el art. 144, inciso 6, sobre la fecha del mensaje a la Asamblea Legislativa.
El Artículo 140, párrafo 4, quedó redactado: “Duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos o sucederse recíprocamente en los citados cargos por un solo período consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un periodo. No pueden ser elegidos, por un periodo inmediato al cese del cargo de la Gobernadora o Gobernador y de la Vicegobernadora o el Vicegobernador, sus parientes hasta el segundo grado, su cónyuge o con quien tenga unión convivencial”.
Fue aprobado por 36 por la afirmativa y 13 por la negativa.
Por otro lado, el Artículo 144, inciso 6): “Informa a las Cámaras reunidas en Asamblea Legislativa, el 1 de marzo de cada año, sobre el estado general de la Provincia”. 37 convencionales votaron por la afirmativa y 12 por la negativa.