En diciembre se terminó la gestión de cuatro diputados nacionales por Salta. Verónica Caliva es una de las legisladoras que se quedó sin banca en la Cámara de Diputados de la Nación, pero reapareció en el escenario político de Salta. La dirigenta anunció desde sus redes sociales que se sumará al paro en contra Javier Milei, que fue convocado por la CGT.

El 12 de enero se reunieron dirigentes identificados con el peronismo y con el kirchnerismo, para analizar la situación nacional. El encuentro estuvo enfocado en el DNU y la Ley Ómnibus, las iniciativas que fueron impulsadas por el presidente, Javier Milei.

En un posteo publicado por Verónica Caliva, la exlegisladora nacional dejó en claro se sumará a la medida de fuerza y pretende que en Salta la adhesión sea masiva.

CONFIRMACIÓN DE LA MULSTISECTORIAL SALTEÑA

Con una gran asamblea en SUTIAGA quedó consolidada la MULTISECTORIAL SALTEÑA, con un eje central: organizar el Paro General del 24 de enero. Desde el PTP-PCR y la Multipartidaria celebramos este gran paso que dimos para seguir impulsando la mas amplia unidad y el crecimiento de este gran movimiento multisectorial.

Como definimos con las compañeras y compañeros de la CGT REGIONAL SALTA – CTAA – UTEP, en el Documento del 27 de diciembre «el DNU 70/2023 atenta contra el Estado de Derecho y contra la República Argentina. Viola la división de poderes, avasallando las atribuciones legislativas exclusivas del Congreso sin que exista la necesidad y urgencia debidamente acreditadas.

Ataca nuestro máximo pacto social, la Constitución Nacional, que en el preámbulo consagra el bienestar general con justicia social.

Este DNU arremete contra 360 leyes de nuestro sistema jurídico y pretende anularlas, recortarlas, y vaciarlas.

Este DNU viola la DIGNIDAD de las personas/trabajadores, dignidad que es fundamento y contenido de los Derechos Humanos (DDHH).

IMPIDE el Derecho al trabajo en condiciones dignas y equitativas. Atenta contra los Convenios Colectivos de Trabajo, rompe el principio de justicia social, estructura con la que está diseñada el cuerpo de nuestro robusto derecho laboral (permitiendo jornada de 12 horas sin pago de horas extras congela paritarias; prohíbe asambleas, protestas y las incorpora como causales autónomas de despido, invierte la carga de la prueba, permite el fraude laboral, fulmina la solidaridad laboral, etc.)».

Este DNU, la Ley Ómnibus y la brutal devaluación, golpean a la clase trabajadora y a todo el pueblo argentino; entregan nuestra Soberanía y ponen bandera de remate al entregar litio, agua, suelo y empresas nacionales exitosas con superávit como YPF, Aerolíneas Argentinas, ARSAT, Vaca Muerta o el Banco de la Nación Argentina.

Todas las medidas de Milei aceleran los procesos de exclusión y son una gran máquina generadora de pobreza. Por estas y muchas otras razones de índole nacional y provincial la Asamblea Multisectorial aprobó trabajar para que desde Salta aportemos a un gran Paro Activo con Movilización.