En Salta hubo una evidente escalada de inseguridad en las últimas semanas y esto fue determinante para que haya un cambio en el Gabinete del Gobierno de la Provincia. Juan Manuel Pulleiro presentó su renuncia y dejó de ser el ministro de Seguridad. La renuncia fue puesta a disposición del gobernador, Gustavo Sáenz, quien aceptó la salida del ahora exfuncionario.
Juan Manuel Pulleiro se desempeñaba como ministro de Seguridad de la Provincia desde diciembre de 2019. Sin embargo, el propio funcionario determinó que su paso por la cartera del Gobierno provincial “era un ciclo cumplido”.
Desde el Gobierno provincial informaron que Pulleiro había puesto su renuncia a disposición del gobernador, Gustavo Sáenz, este mismo lunes por la mañana.
Pulleiro y Sáenz y mantuvieron una reunión y en ella el mandatario aceptó la renuncia del exmilitar. Luego del encuentro, el gobernador explicó que le pidió a Abel Cornejo, el procurador General de la Provincia, que se encargue del Ministerio de Seguridad.
Además, Sáenz detalló que quiere unificar la cartera de Seguridad con la de Justicia, que actualmente conduce Ricardo Villada.