Lo dijo el precandidato a intendente, Abel Cornejo, quien señaló que en las próximas horas el espacio que apoya la reelección de Gustavo Sáenz “deberá discutir a donde va cada uno”. En este sentido reconoció que solo dos precandidatos cuentan con el apoyo oficialista. También dijo que no es partidario de las cuestiones hegemónicas y que hay que seguir profundizando la democracia.

El exministro de Seguridad y Justicia y precandidato a intendente por el Movimiento de Integración Social, Abel Cornejo, dialogó sobre su futuro político en El Acople y anticipó que “aunque no haya candidatura” seguirá militando y no abandonará la actividad política.

Reconoció que los cuatro precandidatos a intendentes, por el espacio que lidera Gustavo Sáenz, no compiten en igualdad de condiciones, en referencia a que solo dos tienen amplio apoyo. Aseveró que “sabía dónde y en qué condiciones ingresaba”.  En este aspecto, Cornejo consideró que le faltó tiempo de instalación y recursos.

Ante la consulta sobre su futuro político respondió que, de acuerdo al proyecto Político de Gustavo Sáenz, en las próximas horas tendrán que discutir dónde irá cada uno y dijo “puedo ser candidato a intendente, a diputado o a nada”, sentenció

“Primero la provincia, después el proyecto y a último las candidaturas” indicó en alusión a que la prioridad es la reelección del Gobernador. Sobre el apoyo a uno de los dos principales Frentes oficialistas dijo que aún tiene que analizarlo y que la alianza electoral será factible solamente si se mantiene “intacto el ideario y los principios” del MIS.

Sobre el panorama político dijo estar “en contra de las cuestiones hegemónicas” y que se debe profundizar la democracia “es una de las cosas que más me llevó a ser candidato a Intendente”. En igual al sentido manifestó que espera que después de este año electoral “tengamos la madurez suficiente para diseñar un sistema electoral que asegure las minorías en la mayor contención de la representatividad, que es una deuda del apolítica de Salta con la gente”.

Cornejo fue una de las primeras figuras del oficialismo en anunciar su precandidatura y dejó su cargo en el Ejecutivo para iniciar su campaña por los barrios de la Capital.

En los últimos días el apoyo del oficialismo se inclinó hacia la jefa comunal Bettina Romero y al senador Emiliano Durand, dejando afuera de la competencia por la Intendencia a Cornejo y a Carlos Morello. Frente a este escenario ambos podrían cambiar de aspiraciones. “Todo puede pasar” dijo Morello y es cierto Salta vive, a pocos días de finalizar el plazo para la presentación de listas, un momento preelectoral volátil que puede seguir dando sorpresas