Teniendo en cuenta que en las últimas semanas se han registrado serias incidencias con el agua, sobre todo en la Capital salteña, el Ente Regulador tomó una determinación al respecto. El organismo ordenó a la empresa Aguas del Norte a que avance con una reducción tarifaria para los usuarios de algunos barrios de la ciudad de Salta.
A partir de los informes de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, el organismo ordenó una quita en el monto de las tarifas de usuarios afectados que no contaron con un servicio prestado con baja presión o cortes prolongados.
En consecuencia, se determinó:
- Ampliar la reducción en un 80% para usuarios ubicados sobre calle Beiró del Barrio Grand Bourg por los meses de noviembre y diciembre de 2021, que se suma al descuento del 60% aplicado para el periodo octubre del mismo año.
- Aplicar una reducción del 50% para usuarios de los barrios La Loma y Villa Luján durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.
- Un 50% de reducción para todos los usuarios del barrio los Profesionales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.
- Reducción del 60% para usuarios de barrio Las Costas para los períodos noviembre y diciembre del 2021.
- Continua un 50% de reducción para los usuarios del barrio Tres Cerritos abastecidos por el sistema 124.
El Ente Regulador remarcó que el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad. También, se intimó a COSAYSA a mantener el servicio alternativo de camiones aguadores para garantizar el abastecimiento, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto.
Finalmente, se solicitó a la empresa informar las acciones ejecutadas y a ejecutar para normalizar la situación de los usuarios afectados.