El Gobierno Provincial prorrogó hasta el 1 de enero próximo el convenio para la Recuperación del Casco Histórico, que tiene vigente con la Municipalidad de Salta. También aportará $1.254.000 para compensar al Municipio por las horas extras para el personal afectado a las tareas en el centro de la ciudad.

Así consta en el Boletín Oficial de este lunes 23 de octubre, donde se ratifican las obligaciones asumidas oportunamente y se aclara que la Municipalidad aportará el personal necesario para la ejecución de las tareas y la Provincia, hasta la suma de $ 1.254.000,00 (un millón doscientos cincuenta y cuatro mil pesos) para compensar al Municipio por las horas extras para el personal asignado a las tareas de la recuperación del Casco Histórico de la Ciudad de Salta.

El decreto, firmado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y la secretaria general de la Gobernación, María López Morillo, incluye a las obras que sean ejecutadas durante este año 2023 y establece que la municipalidad deberá comunicar a la brevedad, la nómina del personal afectado.

Vale mencionar que a través del Decreto 2403, se aprobó el Convenio de Colaboración Mutua para la Recuperación del Casco Histórico de la Ciudad de Salta y que la última prórroga regía hasta el 1 de enero de 2023 (o hasta la fecha de finalización de obras) pero se dispuso la nueva prórroga hasta el 1 de enero de 2024, cuando ya habrá asumido el intendente electo Emiliano Durand.