El dirigente peronista Mario Cuenca sostuvo en El Acople que “el PJ necesita urgente una renovación” y que se debe volver a un partido abierto y con militancia. También ponderó el rol de la mujer.

“El partido ahora está en cambios con el tema de la Comisión de Acción Política y pienso que debe desaparecer. Hay un montón de temas legales que hay que resolver, pero creo que Pablo Outes es el candidato a conducirla”, afirmó Cuenca en El Acople.  Al respecto, advirtió que “cuando vengan las elecciones, el partido debería manejarse con el Consejo y el Congreso” y remarcó que siempre dijo que “el presidente del partido no tiene que ser el Gobernador de la Provincia”.

“Al Congreso van los elegidos por el voto de los afiliados. Es el órgano que tiene la facultad otorgada por el voto. Por supuesto, a partir de lo que pasó con los resultados electorales, las cosas cambiaron. Llegará el momento de llamar a elecciones”, sostuvo.

Por último, consideró que “en la renovación, está volver a un partido abierto con militancia” y destacó que en campaña “la verdad es que el 90% son mujeres las que acompañan”.