En El Acople, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, cargó contra el Gobierno de la Provincia “porque no asume sus responsabilidades”. “Gobernar es hacerse cargo también de las malas noticias”, dijo la candidata a senadora por Capital del Frente de Todos.
Pamela Ares criticó con dureza al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, “por la ola de inseguridad en la provincia”. En este sentido, agregó que “si en Salta no vivís en un barrio privado, siempre te pasa algo”. “Hay que hacerse cargo, gobernar es hacerse cargo también de las malas noticias que hay que dar”, afirmó.
Por otro lado, defendió al Gobierno nacional – al cual pertenece – y señaló que es una gestión que lleva 18 meses, pero “15 de ellos en pandemia”. “Eso no es fácil, no hacemos lo que nos gustaría, seguro el gobernador y todo su equipo también habrán llegado con la ilusión de transformar la provincia, pero es difícil. Por lo menos eso creo”, añadió.
“A la provincia siguen llegando vacunas, pero los contagios siguen aumentando»
Asimismo, Ares retomó con su análisis acerca del trabajo que realiza el Gobierno provincial con la pandemia y dijo que “no es un problema que haya un candidato dentro del Comité Operativo de Emergencia, sino que el problema es que nadie se hace responsable de lo que está pasando en Salta”.
“A la provincia siguen llegando vacunas, pero los contagios siguen aumentando, alguien se tiene que hacer cargo… alguien se tiene que hacer cargo que una exministra que renunció o la renunciaron, dijera que las vacunas estaban guardadas y salieron a vacunar al otro día”, subrayó.
Además, se mostró preocupada “porque las personas de los barrios populares no se están vacunando”. En el mismo sentido, remarcó que aumentan los contagios, porque, según su visión, las personas de riesgo no se están vacunando. “Hay asumir la responsabilidad y cada quien tiene que hacerse cargo. Al gobernador lo han votado para que ejerza la autoridad en esta Provincia y él tiene su equipo de Gobierno”, aseguró.
“A PULLEIRO SE LE PUEDEN RECRIMINAR MUCHÍSIMAS COSAS”
Pamela Ares hizo hincapié en la mala gestión del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro. Al respecto, la funcionaria indicó que “se le pueden recriminar muchísimas cosas al ministro”. “Es negacionista, porque negó los 30 mil desaparecidos; que no respeta los derechos humanos y tampoco es tan querido en todo el Gabinete provincial tampoco”, aseguró.