El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, presentó un plan de obras para el hospital San Bernardo, al que destinarán 28 millones de dólares. En este contexto, el mandatario destacó la fuerte inversión que se realizará en el nosocomio y aseguró que su gestión trabaja para “mejorar un sistema que estuvo mucho tiempo olvidado”. Los fondos para las obras provienen de Fonplata y también del Gobierno provincial, detalló Sáenz. 

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de presentación del proyecto de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo que tendrá una inversión superior a los 28 millones de dólares: 20 millones corresponden al préstamo de Fonplata y el resto será aportado por la Provincia. El acto también también tuvo presencia del Gobierno de la Nación, de la mano de Gustavo Béliz, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Al respecto, el mandatario salteño sostuvo que desde que asumió en la Gobernación, uno de sus principales objetivos es mejorar el sistema de Salud. «Estamos trabajando en mejorar un sistema que por mucho tiempo estuvo olvidado”, agregó.

Además, recordó y destacó que también se están haciendo obras en los hospitales cabeceras de: Tartagal, Orán y Joaquín V. González.

Este proyecto de ampliación y refuncionalización del hospital más importante de Salta, se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación. “Pudimos hacer este sueño realidad por los salteños a través de un trabajo conjunto, tendiendo puentes que nos unen, no que nos separan”, señaló Gustavo Sáenz.