En El Acople, la precandidata a diputada nacional suplente del Partido Felicidad, Octorina Zamora, habló de las dificultades que atraviesan las comunidades originarias y pidió que haya una voz directa en el Congreso de la Nación que represente a los pueblos indígenas. “Siempre los demás hablan por nosotros”, indicó.

VER LA ENTREVISTA DE OCTORINA ZAMORA AQUÍ

Zamora aseguró que la invitación de parte del Partido Felicidad es histórica para su vida, «considerando que en Salta hay una gran cantidad de comunidades originarias». «Es el momento que los pueblos indígenas sean protagonistas en el Congreso de la Nación«, agregó.

«Dicen que la juventud es el futuro, pero en las listas son los mismos de siempre«

Seguidamente, indicó que está demostrado que en Argentina hay racismo, porque los pueblos originarios no tienen una voz directa en el Congreso. «A la historia la tenemos que cambiar nosotros«, afirmó.

Por otro lado, opinó que en es una vergüenza que los indígenas tengan que llegar a situaciones extremas para recién ser escuchados. En este marco, pidió la creación de un Observatorio de Violencia Contra las Mujeres Originarias y que se implemente la Educación Sexual Integral de forma rápida.

«Hace poco me enteré que había un Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, pero nosotros no estamos incluidos en ese observatorio«, aseguró.

Finalmente, explicó que Felicidad se distancia de los partidos tradicionales, porque considera que hay que darle espacio a la juventud. «Dicen que los jóvenes son el futuro, pero en las listas son los mismos de siempre«, concluyó.