En El Acople, Andrea Villegas, precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, analizó las elecciones provinciales y también realizó una proyección del papel de su alianza de cara a las elecciones nacionales. La dirigenta afirmó que los comicios reflejaron la bronca de la gente con la vieja política.
Para Andrea Villegas, las elecciones provinciales fueron un ensayo y consideró que el resultado de las mismas reflejó la bronca del electorado con la vieja política y con los mismos rostros de siempre.
Por otro lado, al referirse a las elecciones nacionales, la precandidata a diputada nacional del FIT-Unidad afirmó que esa alianza quiere mostrarse como una alternativa para los trabajadores, teniendo en cuenta que ninguno de los dos bandos – ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio – «tienen una salida a la crisis que atraviesa el país».
«EL 15% ACORDADO EN PARITARIAS NO IMPACTA EN EL bolsillo»
Por otro lado, Andrea Villegas indicó que pertenece a los Docentes Autoconvocados que comenzaron una medida de fuerza que lleva varias semanas. En este sentido, sostuvo que no está de acuerdo con el 15% que acordaron el Gobierno provincial y la intergremial, porque «no impacta en el básico, ya que la mayoría de los ítems docentes están en negro«.
Además, criticó que los gremios que acordaron con el Ejecutivo provincial se arrogan la representación de los docentes, pero aseguró que «la mayoría de los maestros están en la calle«.
Finalmente, opinó que el gobernador, Gustavo Sáenz, quiso cerrar el conflicto docente con la fuerza.