El Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga denunció que la referente de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de Finca Valdivia, en la zona sudeste de la capital salteña, fue víctima de un ataque en su vivienda. Revolvieron todas las pertenencias de María Alejandra Zigarán, pero no se llevaron nada. La diputada nacional Verónica Caliva expresó su repudio al ataque y solidaridad con la dirigente.
“Quiero expresar mi mayor solidaridad con nuestra querida compañera Maria Alejandra Zigaran, fundadora del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga de Salta, quien junto a sus pequeñ@s hija e hijo fueron víctimas de un cobarde ataque a su domicilio particular; al mismo tiempo expreso también mi más enérgico repudio a este vil accionar contra una joven mujer solidaria y comprometida con los que nada tienen”, sostiene en su publicación la legisladora nacional.
“María Alejandra, desde el primer día de Cuarentena, junto a un grupo de compañeras, compañeros y compañeres, se dispusieron a organizar desde la Juventud de la Corriente Clasista Combativa y desde el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga el Comedor y Merendero de Finca Valdivia, para las familias imposibilitadas de trabajar y que golpeadas por la pobreza no pueden llevar la comida y el sustento a sus casas”, relató.
Y continuó: “nuestra compañera, salió a retirar donaciones para el comedor/merendero de nuestra Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario «Encendiendo la Chispa», y al regresar encontró su hogar violentado, con todas sus pertenencias revueltas, sin que falte ningún elemento o artefacto, por lo que tod@s entendemos que lo ocurrido es un claro ataque y un atentado al trabajo solidario que se viene realizando en nuestros espacios por la recuperación de las, les y los jóvenes en situación de consumo problemático”.
También afirmó que “la denuncia policial ya se encuentra radicada y esperamos que se arbitren todos los medios necesarios. Hacemos responsables de este cobarde ataque a los organismos del Gobierno Provincial y de la Justicia que deben velar por la integridad física de nuestra compañera y sus hijes, exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los culpables”.
Finalmente, Caliva afirmó que “el atentado contra Ale es un atentado contra tod@s nosotr@s, exigimos justicia y reparación para Alejandra y sus pequeñ@s niñes, que residen en el barrio San Calixto de nuestra ciudad. El Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga continuará con su noble trabajo en los barrios, con las ollas populares junto a les jóvenes que luchan por una vida con educación, salud, deporte, cultura y trabajo”.
Lía Verónica Caliva, Diputada Nacional por Salta Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente de Todos