Cree que eliminarlas, sería “promover las candidaturas a dedo”. El diputado nacional Miguel Nanni expresó su rechazo a la eliminación de las PASO en Salta. “No me parece que con la excusa de suprimir el gasto político se busque quitar del sistema electoral provincial la verdadera representatividad de las minorías. Eliminar las PASO es promover las candidaturas a dedo», aseguró el dirigente radical.
El proyecto ingresado la semana pasada a la Cámara de Senadores de la Provincia fue fuertemente cuestionado por el legislador nacional: “Pasaron muchos años de un acuerdo histórico en el que todas las fuerzas políticas coincidieron en la necesidad de garantizar la participación electoral de quien lo desee sin depender del grupo de poder. Atrás de la eliminación de las PASO viene la intención de inmiscuirse en los partidos políticos y colocar gente afín al gobierno de turno”, destacó Nanni.
«Me parece que más allá de la excusa de la pandemia, es algo hecho con mucho cálculo electoral. Los partidos políticos más pequeños o que no son hegemónicos se verán fuertemente perjudicados con la medida, pero sobre todo los ciudadanos», agregó a la vez que se mostró preocupado por el futuro del sistema político salteño al considerar al mencionado proyecto como nocivo.
“Alguno se beneficiará pero una persona común que quiera presentar su candidatura va a atravesar una situación terrible porque se va a tener que sentar a transar con la casta política», concluyó.