El ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, participó de una reunión con referentes del sector turístico salteño. En este contexto, puso en conocimiento de los presentes nuevas medidas de ayuda como el lanzamiento de la segunda etapa nacional del programa Pre Viaje y un programa de asistencia financiera que suma al Repro II y que prevé una inyección de $2 mil millones de pesos para el sector.

Peña destacó la visión del Gobierno nacional y particularmente del ministro Matías Lammens de «sostener con este tipo de medidas a la actividad durante la crisis más dura que enfrenta el turismo mundial en la historia».

En este marco, y tras la reunión del Consejo Federal de Turismo que fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, Peña comunicó a las autoridades la decisión de implementar una segunda etapa del programa Pre Viaje y la instrumentación de un programa de asistencia financiera que se sumará al ya vigente REPRO II.

Contar con estas herramientas en este contexto es de suma importancia para nosotros y por supuesto para todo el sector, por eso celebramos estas decisiones que vienen a continuar con la tarea de apoyo y acompañamiento que venimos desplegando en la provincia. El turismo es una actividad que genera miles de millones de pesos para la provincia y de la que dependen miles de empleos por eso trabajamos día a día para sostener esta industria”, señaló Peña.