El candidato a intendente de Salta Avanza con Vos, Marcos Urtubey, explicó qué lo motivó a ser candidato en las elecciones provinciales del 14 de mayo. Explicó que quiere ser la bandera de los jóvenes que quieren transformar las cosas. Además, indicó que, si un municipio administra bien sus recursos, puede hacerse cargo de la Salud, la Educación y la Seguridad. “En lugar de gastar en ciclovías, en macetas y en consultoras privadas de Buenos Aires para que hagan métricas o en carteles, hay que cambiar la escala de prioridades”, dijo en El Acople el joven dirigente.

Marcos Urtubey, hijo del exgobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, explicó que siempre estuvo ligado a la política por su familia. En este contexto, remarcó que quiere ser intendente capitalino “porque quiero ser una bandera para los jóvenes que quieren transformar la Argentina”.

Reveló que le ofrecieron de otros espacios encabezar una lista de diputados provinciales, pero remarcó que optó por ser candidato a intendente para llevar la bandera de los jóvenes “que quieren aportar algo diferente a la política”.

“A todos les gusta hablar de los jóvenes, pero los tienen como cotillón, porque no les dan un lugar importante, entonces, me pareció importante llevar esa bandera”, insistió y dijo que, de llegar a ganar la elección, cambiará las prioridades del Gobierno municipal. “La ciudad ya es bastante grande para ocuparse de temas que hoy tienen injerencia netamente provincial, como son la Salud, la Educación y la Seguridad”, profundizó.

Pero Urtubey dio detalles de cómo haría para que la Municipalidad tenga bajo su órbita la Salud, la Educación y la Seguridad. “Hay que administrar bien”, afirmó y recordó que la intendenta Romero, cuando presentó su presupuesto, dijo que el mismo estaba compuesto por un 40% de recursos municipales; un 40% de recursos nacionales; un 16% de recursos provinciales y un 4,6% de financiamiento privado o internacional.

“Entiendo que, administrando mejor, en lugar de gastar en ciclovías, en mavetas y en consultoras privadas de Buenos Aires para que hagan métricas o en carteles, hay que cambiar la escala de prioridades”, finalizó.