El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Darío Madile, habló en El Acople, sobre las expectativas legislativas, más allá de la discusión sobre el llamado a licitación de la higiene urbana y admitió la necesidad del cuerpo de “corrernos un poquito de la pandemia y no solo legislar para la temática”.
El legislador consideró que la temática restringida a las condiciones que generó la pandemia por Covid19, “encorseta mucho”, pero aseguró que el Concejo “tiene esa impronta de poder mirar un poquito más allá de la pandemia, y de hecho lo venimos haciendo”. Destacó que fue el primer cuerpo legislativo en sesionar en forma virtual, para que el aislamiento no fuera un impedimento.
Consideró que debe haber una agenda paralela a la de la pandemia, porque hay muchas cosas que atender desde el Concejo Deliberante. Subrayó la necesidad de cumplir con controles comerciales, de ferias y sobre todas las potestades del Ejecutivo Municipal. Sin embargo, también destacó los temas pendientes de discusión y sanción y admitió la necesidad de avanzar en temas referidos a la conectividad y las antenas, un tema que quedó pendiente de la gestión anterior.
“Soy partidario de tratar esos temas, porque es lo que necesita la sociedad: que haya un debate, que haya más conectividad y que avancemos, pero bien sin llegar al extremo de las peleas”, sentenció.