Profesionales de la salud nucleados en distintos colegios, se pusieron a disposición del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz y del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, para asesorar al COE sobre la situación epidemiológica que atraviesa Salta. Al documento lo firman los presidentes de los colegios de Bioquímicos, de Psicólogos, de Fonoaudiólogos, de Graduados en Nutrición, de Odontólogos, de Servicio Social y Trabajo Social, de Fisioterapeutas, de Kinesiólogos y Terapistas y de Farmacéuticos de Salta.
La decisión se adoptó después de una nueva reunión de la Mesa Intercolegiada, que nuclea a los presidentes de los Colegios de Profesionales de la Salud. Los profesionales entendieron que se debe trabajar en forma interdisciplinaria, como un equipo y con un fin común. Dijeron también que la sociedad salteña atraviesa momentos en que se hace necesario contar con información precisa y clara, de manera que se puedan planificar las acciones en forma contundente.
Los referentes de las distintas especialidades sanitarias, afirmaron que a esa información, la tienen los propios profesionales y “por eso proponemos nuestra ayuda al Gobernador, al Ministro de Salud y al Centro de Operaciones de Emergencia; desde un lugar de asesoramiento activo a partir del espacio de consulta interdisciplinario que constituimos y desde los conocimientos específicos de nuestras profesiones”, finalizaron.