Pese a haber bajado el porcentaje de votos respecto de las PASO, los liberales quedaron primeros con 39,97% de votos. De los cuatro escaños que se ponían en juego en las elecciones generales, las restantes dos eran de Unión por la Patria que logra retenerlas.
La Libertad Avanza logró teñir de violeta las urnas en Salta y, pese a haber bajado el porcentaje de votos respecto de las elecciones PASO, pudo imponerse nuevamente en el primer lugar con 39,97% y sumará dos diputados nacionales por esta provincia.
Por la lista “Ahora Patria” ingresarán como diputados nacionales la concejal María Emilia Orozco, acompañada por Julio Moreno, vocal del Tribunal de Cuentas municipal, exdiputado provincial, doctor en economía y empresario.
En tanto, Juntos por el Cambio alcanzó el 13,35% de los votos, por lo que pierde las dos bancas que tenía en juego correspondientes al radical Miguel Nanni, quien buscaba la reelección, y de Virginia Cornejo (Pro).
De esta manera, de las cuatro bancas que estaban en juego La Libertad Avanza ganó las dos que exponía JxC, y UP retuvo las 2.
Fuente: Parlamentario