En El Acople el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, destacó que la prioridad del órgano deliberativo es la emergencia social y expresó estar sorprendido, en el buen sentido, por el anuncio del nuevo Ente de Desarrollo Económico municipal. Estimó que será un año complicado para la Municipalidad y se refirió a los temas prioritarios a tratar en el recinto. 

“La prioridad es la emergencia social. Debe existir una modificación de estructuras y el envío del proyecto de creación del Ente, pero tengo mucha en fe en base a eso porque es una promesa de campaña, que es la generación de microcréditos. La oficina de empleo estará integrada a un plano más complejo y eso genera mucha expectativa”, afirmó Madile en El Acople.

Al respecto, el edil anticipó “un año complicado para el Ejecutivo municipal” ante la falta de presupuesto planificado y la vigente prórroga del nacional y provincial, lo que complicará la proyección de proyectos.
“Va a ocupar un rol fundamental en la agenda legislativa poder terminar con temas inconclusos del Concejo Deliberante anterior. El tema conectividad y antenas hay que tomarlo y resolverlo. No podemos quedar con una ciudad aislada. También el uso de los espacios públicos, de este orden que habló Bettina Romero en su discurso de apertura de sesiones”, dijo.

Por último, Madile destacó como tema esencial el vencimiento del contrato con Agrotécnica Fueguina que finalizará el 28 de septiembre y anticipó que será un tema de mucho debate.
“Debemos esperar la intención por parte del Ejecutivo municipal con respecto a la disposición y recolección de residuos. Es un contrato que no solo afecta a la ciudad porque es el más oneroso, sino también por su implicancia. El contrato dice que no puede haber renovación y quedan las alternativas de llamar a licitación o una prórroga de emergencia, que es utilizada en el resto del país para continuar con el servicio. Pero es urgente que se tome una decisión”, finalizó Madile.