El diputado nacional mandato cumplido, Pablo Kosiner, se expidió vía redes sociales sobre la inflación de enero que dio a conocer el INDEC. En este marco, el exlegislador cargó contra los funcionarios actuales y los del Gobierno anterior. Además, afirmó que “esto se termina con una mesa de acuerdos”.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que en enero pasado se registró una inflación del 6%. Además, el organismo comunicó que el alza de precios acumulado en 12 meses superó el 98%. Al conocer las cifras que fueron brindadas por el INDEC, Pablo Kosiner se expresó vía redes sociales.
Una mesa de acuerdos es la única manera de trazar un rumbo cierto con participación de empresarios, trabajadores, fuerzas políticas de oposición, gobierno nacional, gobernadores, congreso y que antes de la elección se logre un compromiso de respetarlo. Sin diálogo no hay salida. pic.twitter.com/u3zokqxYe2
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) February 15, 2023
En este contexto, el diputado nacional mandato cumplido indicó que es necesario acordar una verdadera “agenda argentina”. Seguidamente, escribió que “esto no se resuelve con tuits de ex funcionarios después de haber chocado al país en el Gobierno anterior”. También criticó a los funcionarios actuales, por decir que “la culpa es de los que hacen turismo y gastan más o que compran a pesar de los precios altos”.
UNA MESA DE ACUERDOS
En la misma publicación, Pablo Kosiner dijo que es necesario implementar “una mesa de acuerdos para trazar un rumbo cierto”. Según consideró el exlegislador nacional, deben participar de esta mesa empresarios, trabajadores, fuerzas políticas de oposición, Gobierno nacional, gobernadores y el Congreso.
Finalmente, consideró que hay que alcanzar el compromiso de respetar el acuerdo antes de la elección. “Sin diálogo no hay salida”, concluyó.