En El Acople, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, explicó el contundente triunfo de Gerardo Morales en las elecciones de medio término de la vecina provincia. El funcionario aseguró que «Jujuy está mejor sin Milagro Sala» y también advirtió las diferencias en el Frente de Todos de Salta.

«Había mucha incertidumbre por la elección y la pandemia. Las encuestas mostraban una mejora en la imagen de Gerardo Morales y el nivel de indecisos era alto«, comenzó diciendo Federico Posadas y afirmó que los jujeños «evaluaron la gestión», pero también sostuvo que otro de los factores que incidió en el triunfo del oficialismo «fueron las diferencias en el Frente de Todos«. 

«LA IMAGEN NEGATIVA DE MILAGRO SALA LLEGA AL 90 POR CIENTO»

Además, agregó que es muy difícil para los gobernantes correrse de este tipo de elecciones, pese a que son legislativas. «El resultado en Jujuy tuvo mucho que ver con la gestión«, añadió.

Otra cuestión que marcó Posadas fue la pésima imagen de Milagro Sala y comentó que «llega al 90%». «Después de Milagro Sala, Jujuy empezó a reverdecer. Hoy es una provincia que gestiona recursos propios«, comentó.

Luego, Posadas se metió en el escenario político salteño y señaló que en el Frente de Todos «hay diferencias al igual que en Jujuy». Finalmente, indicó que fue acertada el desdoblamiento de las elecciones que hicieron algunos gobernadores «para no dejarse llevar por la grieta».