En El Acople, Guido Giacosa, candidato a diputado nacional en tercer término de la lista del Partido Felicidad que encabeza Tane Da Souza, habló de la ruptura que hubo entre su partido y el Frente de Todos en Salta. El dirigente aseguró que “Felicidad no se fue del Frente de Todos, sino que el Frente de Todos se fue de nosotros”.
Continúan la polémica por aquella ruptura que hubo entre el Partido Felicidad y el Frente de Todos, cuando a nivel nacional decidieron que el Partido Justicialista (con fuerte de presencia de Gustavo Sáenz) sea la columna vertebral del oficialismo nacional en Salta.
En aquel momento, el único que se mostró disconforme al respecto fue el Partido Felicidad y sus dirigentes determinaron presentar candidatos propios para competir en las elecciones nacionales. El 12 de septiembre, en el marco de las Paso, Tane Da Souza cosechó los votos necesarios para que la lista de Felicidad compita el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales.
En este contexto, Guido Giacosa, candidato a diputado nacional en tercer término de la lista del Partido Felicidad, explicó que su espacio no se fue del Frente de Todos, sino que el Frente de Todos se alejó del Partido Felicidad. Al respecto, remarcó que su partido sigue defendiendo al Gobierno nacional y a una serie de valores identificados con el peronismo y el progresismo.
Además, indicó que aquellos que se quedaron en el Frente de Todos fueron obligados a “irse detrás de Sáenz”, a quien calificó como el representante del antiperonismo, teniendo en cuenta que convalidó el endeudamiento de Macri, el lawfare y también porque Sáenz dijo que su límite era Cristina Fernández de Kirchner.