Así lo dijo en El Acople el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado y reveló los motivos que llevaron a disolver el espacio que compartieran el intendente Gustavo Sáenz y el legislador nacional de campera amarilla.
“Si hacemos un análisis, desde la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante el 1 de marzo, cuando Alfredo Olmedo dijo que la candidatura a gobernador y vice entre ellos surgiría de un análisis de porcentajes para evaluar quién medía más, me encargué entonces de decir que no sería así y que eso no surgiría de una encuesta”, recordó el funcionario y dirigente del PPS.
Y sumó que Olmedo pidió algo “jurídicamente imposible”: que en la fórmula de gobernador y vice solamente se propusiera al gobernador y que el perdedor en las PASO fuera como vice. “La legislación dice claramente que la fórmula debe ser completa y eso nos demostró la poca seriedad de Olmedo”, afirmó.
Sin embargo, García Salado indicó que lo que llevó al quiebre fue una jugada individual de Olmedo, antes de una reunión con el Gobernador para ver cómo conformar el espacio.
“Gustavo llamó a Olmedo y le avisó sobre la reunión para asistir de forma conjunta a hablar con Urtubey. Olmedo dijo no podía porque tenía que ir a Tucumán, pero después nos enteramos que se había ido en un avión particular a Orán y estaba hablando con otros intendentes para la conformación de un frente. Eso terminó de demostrar la poca seriedad y compromiso”, finalizó García Salado