El presidente del Comité Capital del Partido Renovador de Salta, Oscar “Pino” Rocha, habló sobre las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo y acerca de qué llevó a la Capital a acompañar a la intendenta, Bettina Romero. Dijo que la convención que determinó el apoyo a Durand, fue ilegitima. Sin embargo, al consultado sobre una posible fractura, Rocha minimizó y dijo que “no hay quiebre; es un escarceo de construcciones políticas capitalinas”.
Días atrás, la Convención del PRS emitió un documento en el cual manifestó su apoyo a la candidatura a intendente de senador capitalino, Emiliano Durand. Posteriormente, el Comité Capital del Partido Renovador tomó distancia de esta decisión e informó que sus integrantes acompañarán a la actual intendenta, Bettina Romero, en la búsqueda de su reelección.
Esto generó una gran polémica en el mundo político salteño y para aclarar la situación Oscar “Pino” Rocha fue invitado a El Acople. “De ninguna manera es un quiebre”, dijo el presidente del Comité Capital del PRS y agregó que se trata de un escarceo de construcciones políticas capitalinas. “Creo que eso está bueno”, sostuvo.
Ver esta publicación en Instagram
En este marco, dijo que, para el órgano partidario, “avanzar con Bettina Romero significa una construcción política diferente hacia el futuro”, aunque aclaró que hay otro sector que piensa que lo mejor es acompañar al senador Durand. Luego explicó que la Convención partidaria en la que el PRS apoyó la candidatura a intendente de Durand “no cumplió los requisitos estatutarios pertinentes”.
“Nunca tuvo quórum, hubo 28 personas que asistieron y el quórum se logra con 40. Diría que absolutamente estuvo deslegitimada la Convención partidaria y se introdujo un tema en el orden del día que no estaba convocado: el apoyo explícito al senador”, añadió.
Para Rocha, estos excesos hicieron que la dirigencia discuta y por esto el Comité Capital presentó un documento el viernes pasado, en el cual se muestran disidentes con la “decisión orgánica” de apoyar la candidatura de Durand. Por tal motivo, el dirigente y otros representantes del PRS manifestaron que van a “avanzar por otro carril, pero dentro del frente que acompaña al Dr. Gustavo Sáenz”.