El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó una reunión virtual de la que participaron más de 250 dirigentes del Frente Renovador y se mostró completamente alineado con el presidente Alberto Fernández.
Durante la videoconferencia, que duró más de cuatro horas, algunos intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires plantearon que las principales figuras del espacio, como Sergio Massa y Malena Galmarini, estaban teniendo un nivel de exposición mediática más alto que otros dirigentes del Gobierno nacional. “¿Qué otro funcionario está poniendo tanto la cara?”, señalaron.
La respuesta del titular de la Cámara baja fue contundente: “Esto no es para cagones. Tenemos que poner la cara, el cuerpo y la pasión para sacar a la Argentina del pantano en el que le toca vivir».
Del encuentro virtual participaron gobernadores como Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Sáenz (Salta), funcionarios como Mario Meoni (Ministro de Transporte de la Nación) y Sergio Federoviski (viceministto de Desarrollo Ambiental) e intendentes como Juan Andreotti (San Fernando), entre otros.
Hubo preguntas y respuestas, y quienes integran el Gobierno Nacional, como José de Mendiguren (BICE), Mónica Litza (Correo Argentino) y Martín Marinucci (Trenes Argentinos) detallaron todas las medidas que se vienen implementando desde el inicio de la cuarentena.
“Siempre hay que ajustar las relaciones. Pero en general se habló teniendo muy en claro que somos una coalición de gobierno. Sergio dejó en claro que el alineamiento es total con el Presidente”, reveló uno de los funcionarios que participó.
Las exposiciones giraron, entre otros temas, en torno a las políticas implementadas, al precio del “barril criollo” del que depende la actividad hidrocarburífera, de las compensaciones al transporte y el acceso al crédito tanto para empresas como para municipios.
Al ser una videoconferencia multitudinaria, los legisladores Bordagaray (La Rioja) y Martínez (Santa Fe) recibieron un llamado de atención por olvidarse silenciar la aplicación cuando no era su turno de hablar.
En relación al funcionamiento del Congreso nacional, el titular de Diputados manifestó: “Llamé a los jefes de bloque para reunirnos el próximo lunes. Hay que acordar la modernización del Congreso y la forma de sesionar. La discusión es si subimos a la Argentina y al parlamento a la era digital o seguimos en la era vieja”, dijo Massa.
“Podemos sesionar en forma virtual o presencial. En ambos casos con todas las medidas de seguridad sanitaria. Es la discusión entre lo nuevo y lo viejo. Estoy convencido que la democracia digital es imparable, la tecnología es una herramienta al servicio de la democracia”, concluyó Massa.
Otro de los temas tratados fue la cuarentena. Los participantes contaron cómo estaba la situación en sus respectivos distritos y revelaron que en general los resultados de las medidas oficiales fueron positivos. Si bien hubo un amplio apoyo a las decisiones del Ejecutivo, muchas provincias insistieron en avanzar en la flexibilización del aislamiento para apuntalar el nivel de actividad.
Fuente: Infobae