Así lo dijo en El Acople el presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, Alberto Luis Espeche y consideró que “a partir del gobierno de Cambiemos hubo un cambio rotundo”.

Además sostuvo que “no se pueden lavar las manos los gobernadores”, porque la mayor parte del flujo nacional va hacia las provincias y “no de forma discrecional, sino directa”.

“Nación tiene menos presupuesto que las provincias, que está abarrotado de demanda social, jubilaciones y subsidios. La economía de las provincias cambió desde el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, que sin esperar una resolución judicial, les pasó a todas las provincias lo que la Corte había resuelto para Córdoba, Santa Fe y San Luis”, destacó Espeche en El Acople.

En relación al plano local, Espeche indicó que la Convención determinó “establecer diálogo con otras fuerzas políticas, teniendo en cuenta los principios de la UCR” y puntualizó que deben ser “partidos republicanos, democráticos y respetuosos con la división de poderes”. Uno de los facultados para negociar con otros espacios políticos, es el excandidato a gobernador, Alberto Espeche.

“Es un mandato con cargo y antes de tomar cualquier tipo de resolución, hay que consultar con los comités departamentales”, afirmó Espeche y aclaró: “No estamos conversando ni con Alfredo Olmedo ni con Gustavo Sáenz. Las adhesiones individuales son individuales y no son partidarias. Hay que hablar y verlo. Hasta el momento la única persona que quiere competir es Miguel Nanni, y la política se hace con convicción, pero hay algunos que lo hacen por conveniencia”.

Por último, el dirigente radical consideró que Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, son “fuerzas disminuidas”. “Son fuerzas disminuidas, solo hay que mirar la última elección”, para entender por qué se unen, finalizó Espeche.