El presidente del Partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, analizó las elecciones nacionales y el armado de alianzas que competirán en los comicios. Opinó sobre el trabajo del Frente de Todos, que pasó a llamarse Unión por la Patria y también habló sobre la figura de Javier Milei. “Le va a costar mucho mantener lo que dicen las encuestas”, dijo el dirigente kirchnerista sobre el referente libertario.
En Salta, el frente Unión por la Patria aglutinó partidos que compitieron en distintos espacios en el marco de las elecciones provinciales: algunos apoyaron la candidatura de Gustavo Sáenz, pero otros decidieron presentarse por su cuenta. Instrumento Electoral por la Unidad Popular fue uno de los partidos que presentó candidatos provinciales propios el 14 de mayo, pero esta vez decidió sumarse al Frente de Todos reconfigurado, para las categorías nacionales.
El presidente de Unidad Popular es Daniel Escotorín, quien explicó el motivo que los llevó a integrar Unión por la Patria. “Lo que cambia es el contexto nacional, estamos ante elecciones nacionales y en un momento muy crítico por los resultados de la gestión de Gobierno”, dijo el dirigente al iniciar la entrevista.
En este marco, habló también de los espacios opositores al oficialismo nacional. Daniel Escotorín recordó que Cristina Fernández de Kirchner habló de una elección de tres tercios, aunque su visión es totalmente distinta y opinó sobre el referente libertario, Javier Milei.
“Vemos que los resultados que están teniendo los candidatos de Milei en las provincias van marcando que le va a costar mucho remontar y mantener lo que dicen las encuestas”, explicó Escotorín.
Sin embargo, reconoció que Milei puede sacar un buen caudal de votos en las PASO, aunque remarcó que ese caudal de votos no significará un tercio del electorado. Pero la situación, según el presidente de Unidad Popular, se va a tornar difícil para el oficialismo nacional un escenario con segunda vuelta.
Cerrando el tema, Daniel Escotorín dijo que este espacio tiene la mirada puesta en el contexto nacional y en cómo solucionar los inconvenientes que se le han presentado al presidente, Alberto Fernández. Salta tiene que renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Al respecto de las candidaturas, Escotorín sostuvo que seguramente aparecerá el PJ saencista, donde Unión por la Patria tiene un fuerte anclaje y, por otro lado, el ala progresista del Frente de Todos.