El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, dijo que el Ejecutivo tiene la intención de abrir las negociaciones paritarias con los docentes recién la semana que viene, en medio del conflicto con un sector autoconvocado. En principios, la mesa de negociación se abrirá únicamente con los gremios y se espera que para ese entonces haya finalizado la paritaria nacional.

Teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación llamó nuevamente a los gremios docentes para continuar con las paritarias, el ministro de Economía de Salta indicó que la Provincia también está en condiciones de avanzar con las negociaciones. Mientras tanto, los docentes autoconvocados se manifiestan en la Capital y en el interior salteño.

El funcionario comentó que «cuando termine la discusión nacional, nosotros haremos lo propio en la Provincia». En este sentido, informó que el llamado para los gremios docentes será recién la semana que viene.

Finalmente, aseguró que van a respetar la institucionalidad y que los sindicatos citados a la mesa de negociación «serán siete».

Al anuncio del llamado a paritarias cuando finalice la negociación nacional, lo habían hecho hace unos días el mismo Dib Ashur en compañía del ministro de Educación, Matías Cánepa. Esto ocurrió antes de las elecciones, en medio de una fuerte huelga y con la Plaza 9 de Julio vallada por la Policía de la Provincia.

Esta vez, Dib Ashur volvió a intentar llevar tranquilidad a los manifestantes que exigen un diálogo con el Gobierno provincial.