Así lo precisó Roque Cornejo al hablar sobre el grupo de “salteños de buena voluntad unidos”, y referirse a la alianza de Carlos Zapata y Felipe Biella con Emiliano Estrada, quien llegó al Congreso de la mano de La Cámpora, pero en una alianza con Gustavo Sáenz.
El diputado provincial Roque Cornejo, del partido Ahora Patria se refirió a la conformación del frente Avancemos y minimizó el revuelo político que generó en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio la nueva alianza.
El legislador consideró que la alianza entre Carlos Zapata, Felipe Biella y Emiliano Estrada, no es la menos pensada, sino que “se veía venir”. Argumentó que Zapata había decidido “buscar horizontes con mayor amplitud” para llegar a las elecciones provinciales como una “opción real” para los salteños.
“Lo que hay que hacer es unirnos los salteños de buena voluntad y para establecer núcleos de coincidencias básicas y trabajar por ello” señaló Cornejo, al tiempo que enumeró problemas estructurales de la provincia, con duras críticas a la gestión de Gustavo Sáenz.
Si bien Avancemos se conformó con dirigentes de posiciones ideológicas opuestas, el diputado Cornejo consideró que la cuestión ideológica es “un detalle” y que hay que concentrarse en la búsqueda de consensos reales. “La gente nos pide dejar de lado las diferencias” sentenció, aunque estas puedan ser determinantes a la hora de elaborar políticas públicas, en un espacio conformado por fuerzas tan antagónicas como el PRO y el kirchnerismo.