El empresario de medios de comunicación realizó una excelente elección en el ejido capitalino y se quedó con la banca más importante que estaba en juego. El candidato de Unidos por Salta obtuvo el 32,17% de los votos y se ubicó muy por encima de Martín Grande, que quedó en segundo lugar. Matías Posadas quedó tercero con el 11,87% de los sufragios, datos arrojados en el escrutinio provisorio.

En Salta se desarrollaron las elecciones legislativas generales y desde el Tribunal Electoral informaron que participó menos del 65% del padrón electoral. En este contexto, el oficialismo provincial tuvo una buena performance, ya que se quedó con la banca más importante que estaba en juego: senador por Capital.

El gran ganador de la jornada fue Emiliano Durand, quien obtuvo 79.389 votos, lo que representa el 32,17%, de acuerdo al escrutinio provisorio que cerró el domingo pasadas las 21. El segundo fue Martín Grande de Juntos por el Cambio+, con el 17,48% (43.135 votos), mientras que en tercer lugar quedó Matías Posadas del Frente Gana Salta con el 11,87% de los votos.

«EN SALTA NO HAY GRIETAS»

Consumado el triunfo de Emiliano Durand, representante de Unidos por Salta, uno de los frente del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el mandatario expresó unas palabras en el búnker que montó esa alianza en un hotel céntrico.

«Salta no se pintó de amarillo, azul o celeste, se pintó con los colores del poncho que llevamos en el corazón para decirles al país que es necesario que trabajemos juntos, que los que están en frente no son enemigos, que debíamos encontrar el amor y dejar de lado la lógica de amigo/enemigo«, remarcó Sáenz en un enérgico discurso.

Además, indicó que en su espacio hay radicales, renovadores, peronistas, independientes y de todos los partidos. «Es un orgullo decirle al país que en Salta no hay grieta«, exclamó.