El periodista se sumó al equipo de Gustavo Sáenz desde 2019, cuando fue candidato a intendente de la ciudad de Salta cumpliendo una aceptable elección. Esta vez, Víctor “Vitín” Lamberto se consagró como el diputado provincial más votado y obtuvo tres bancas de las 10 que estaban en juego en la Capital.
El oficialismo provincia también pisó fuerte en la categoría de diputados provinciales, en el marco de las elecciones que se celebraron el domingo. En este plano, Víctor «Vitín» Lamberto fue el candidato más votado y consiguió tres bancas en la Cámara Baja provincial: las otras dos serán ocupadas por Verónica Saicha y Juan Carlos Roque Posse.
En cuanto a la segunda fuerza más votada en esta categoría, apareció Salta Independiente, con la figura del doctor, Bernardo Biella. En este marco, el médico obtuvo dos bancas y estará acompañado por María Cristina Frisoli.
Respecto a la tercera fuerza con más votos, Roque Cornejo, de Juntos por el Cambio+, sorprendió y también logró dos bancas. La otra banca será ocupada por Sofía Sierra, quien acompañó a Cornejo en segundo término.
Por otro lado, Isabel De Vita logró entrar a la Cámara Baja, teniendo en cuenta que obtuvo el 7,14% de los votos; Juan Esteban Romero también obtuvo un escaño con el 6,75%; y finalmente David Leiva consiguió quedarse con la última banca en juego con el 6,48%.