El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, evaluó con el Comité Operativo de Emergencia la situación sanitaria de Salta frente al coronavirus. Además, recibió recomendaciones del COE para la nueva fecha de las elecciones provinciales que fueron postergadas.
“Luego de conversar con el equipo de salud y los miembros del COE, tomé la decisión de suspender las elecciones del 4 de julio”, indicó Sáenz y también detalló que la nueva fecha para los comicios locales se establecerán por decreto.
Además, el mandatario recordó que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se reunió con los representantes de los partidos políticos que participarán de la contienda y que escuchó la postura de cada uno de ellos. En dicha reunión, la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales parece haber ganado terreno, al igual que la intención de realizar los comicios locales en agosto.
Por otro lado, destacó el trabajo que viene realizando el sistema de Salud respecto de la campaña de vacunación y celebró el acompañamiento del sector privado, donde se suspendieron cirugías programadas momentáneamente, para incrementar la la disponibilidad de camas para pacientes COVID-19.