En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – Manuel Santiago Godoy, presidente del Partido Igualar y diputado provincial mandato cumplido, se refirió a las elecciones del año que viene. En este marco, dijo que “en todo el mundo a los oficialismos se les presentan dificultades ante una elección” tras la pandemia. En cuanto a Salta, Godoy señaló: “Si no hay Paso, queremos una solución para que los frentes resuelvan sus candidaturas”.

El exlegislador contó que fue convocado a las rondas de diálogo político para hablar con las autoridades provinciales sobre la continuidad o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Me convocaron después del radicalismo y les pregunté ¿cuál es la razón para que me llamen si ya tienen la decisión de eliminar las Paso?” indicó Godoy y agregó que planteó la necesidad de buscar una solución para los partidos políticos que integran un frente y que necesitan resolver sus candidaturas.

Los partidos políticos que no son del oficialismo no tiene el dinero ni las posibilidades que tiene el oficialismo”, indicó el experimentado dirigente peronista. Al respecto, sostuvo que el oficialismo provincial puede sentarse y en cabeza del gobernador “empiezan un armado como con fichas de dominó”.

Por otro lado, Manuel Santiago Godoy explicó que la pandemia ha visibilizado muchas cosas en la Argentina: “El desastre que dejó Macri; la falta de Salud y Educación en términos generales y fundamentalmente visibilizó a los ejecutivos provinciales y municipales”, profundizó.

Por eso es que los oficialismos en las elecciones del mundo que van sucediendo están perdiendo. Yo creo que todos los oficialismos provinciales, por más que adelanten o atrasen las elecciones, van a tener que trabajar mucho este año y cuidarse”, agregó.

Además, dijo que hoy las encuestas no sirven y reveló que le mostraron algunas en las que Gustavo Sáenz está muy mal y otras en las que está muy bien. Sobre el tema, Godoy señaló que las encuestas sirven cuando faltan un mes y medio o dos para las elecciones, pero sobre todo sirven para que los ejecutivos sepan lo que piensa la gente y “así cambiar el rumbo de su gestión”.

Finalmente, opinó que el Partido Igualar Salta – del cual es presidente – va a trabajar en el armado de una alianza con los partidos que formaron el Frente de Todos en la elección pasada. “Hoy es la etapa de construcción, sabiendo que las alternativas políticas de la oposición son mucho más difíciles que las del oficialismo, ya que el oficialismo con un par de cargos te soluciona el problema”, sentenció.