En El Acople, el presidente del Congreso del Partido Justicialista de Salta, Diego Pérez, analizó las elecciones del año que viene, en las que se elegirán cargos ejecutivos. En este marco, el dirigente ratificó que el justicialismo salteño acompañará a Gustavo Sáenz en su reelección.

Primeramente, Pérez explicó que el Partido Justicialista tiene que hacer una autocrítica muy profunda, teniendo en cuenta la cantidad de dirigentes que prefirieron irse del espacio y armar un partido distinto. Según aseguró, esto se debe a la construcción frentista del peronismo ante cada elección y por eso “hay dirigentes que optan por competir en otros partidos”.

En este contexto, el presidente del Congreso del PJ Salta indicó que el organismo será el encargado de evaluar si la Carta Orgánica partidaria necesita ser reformada y también analizará la continuidad o no de la Comisión de Acción Política. Igualmente, consideró que la CAP no acerca al justicialismo a la gente, pero opinó que el órgano viene trabajando bien y “tiene una gran aceptación entre los compañeros”. “La CAP tiene una composición federal”, remarcó.

Finalmente, se refirió a las elecciones del año que viene y dijo que el PJ tiene la intención de acompañar la reelección del gobernador, Gustavo Sáenz. “El PJ en Salta ya lo ha manifestado y lo ha ratificado” cerró.