En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – la diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Pamela Calletti, analizó el contexto político nacional y provincial. En primer lugar, destacó la figura de Sergio Massa y señaló que “es una persona de consenso”. Además, opinó que el gobernador, Gustavo Sáenz, tendrá un frente “mucho más amplio que el del año pasado” para las elecciones 2023.

Con Massa me tocó trabajar en la Cámara de Diputados y es una persona de mucho consenso”, indicó Calletti, sobre el actual ministro de Economía de la Nación. En este sentido, dijo que la partida de Massa produce un gran vacío, pero en su lugar queda Cecilia Moreau. “Tenemos el enorme desafío de acompañar con políticas públicas”, afirmó.

Igualmente, la legisladora remarcó que “hay que entender que en la Argentina no existen soluciones simples para los problemas complejos”. Al respecto, comentó que este tipo de soluciones no existen en ningún ámbito de la vida. “Para los problemas profundos, no hay soluciones mágicas”, aseguró en clara alusión a la crisis económica nacional.

Para Calletti, más allá de que Massa sea una persona de consenso, es necesario “el esfuerzo de toda la Argentina y de todos los sectores para salir de la crisis”. “De una vez por toda debemos tener grandeza para entender que tenemos que estar todos juntos en la búsqueda de esta solución”, opinó y lamentó que la oposición tenga una “posición recalcitrante”.

“SE ESTÁN ORDENANDO LAS DIFERENCIAS DEL FRENTE DE TODOS”

Por otro lado, Calletti se refirió a las fuertes internas que sacudieron al Frente de Todos en los últimos meses y dijo que “esas diferencias hoy se están resolviendo”. “Obviamente tenemos nuestras diferencias, porque tenemos diversidad en la unidad y eso es bueno que suceda”, indicó y marcó que en la oposición también hay diferencias. “Me parece que el Frente de Todos se está ordenando hacia adentro. Seguramente vamos a seguir teniendo diferencias porque es un frente muy plural y tenemos que ordenar esa interna, pero no tenemos que perder el norte”, agregó.

“SALTA ES DIFERENTE AL ESCENARIO NACIONAL”

Además, Pamela Calletti habló acerca de las elecciones provinciales del año que viene. En este contexto, explicó que “afortunadamente en Salta, no se da la misma grieta que en el escenario nacional”. Al respecto, remarcó que “incluso son más las coincidencias que las diferencias”.

Hay un plan de trabajo, el gobernador llamó a todos los sectores: públicos, privados y todos los sectores políticos y planteó una Salta que quiere, pero con un diagnóstico”, dijo sobre el Plan de Federalismo que lanzó Gustavo Sáenz.

Finalmente, opinó que “a nivel provincial habrá un frente más amplio que el frente nacional que compitió en las lecciones del año pasado”. “Es una estimación, todavía no lo hemos hablando. En mi caso soy apoderada del PJ, pero hoy la realidad nos demanda tanto tiempo y trabajo, que no podemos hablar todavía de armados políticos”, cerró.