El Senado de la Provincia trabajó hasta fin de año con sesiones prorrogadas, teniendo en cuenta que debía tratarse en la Legislatura el Presupuesto 2022 y la Emergencia Económica y Administrativa, entre otros proyectos. La primera iniciativa se aprobó por unanimidad en general, pero los senadores Manuel Pailler, Javier Mónico y Walter Wayar votaron en contra los artículos 1, 5 y 41. Por otro lado, la prórroga de la Emergencia Económica recibió apoyo de forma unánime.

En el tramo final del año, el Senado de la Provincia trató temas de suma importancia. Uno de ellos fue el Presupuesto Provincial 2022, que venía con la aprobación parcial en la Cámara de Diputados.

El proyecto recibió apoyo unánime en general, pero el bloque del Frente de Todos, compuesto por Pailler, Mónico y Wayar, votó en contra los artículos 1, 5 y 41.

Al respecto, el senador, Marcelo García, dijo que se trata de un Presupuesto equilibrado en la parte fiscal. Además, indicó que es federal, porque se realizaran obras en todos los municipios. “Es una herramienta que necesita el gobernador para trabajar, pero también la necesita la oposición para controlar si se está ejecutando el año que viene el Presupuesto”, agregó.

Además, celebró que la prioridad sea para los ministerios de Salud y Educación. “Primero está Educación, con un presupuesto mayor a los otros ministerios, que sirve para atender a más de 400 mil alumnos en los diferentes niveles. Después está el Ministerio de Salud y lo que tiene que ver con el Covid-19”, añadió.

Por otro lado, se aprobó en definitiva y por unanimidad, Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga desde su vencimiento y por el término de un año, la vigencia de la Ley 7125, de Emergencia Económica – Financiera, así como sus sucesivas prórrogas y los períodos acordados en dichas normas, y se prorroga desde su vencimiento y por el término de un año, la vigencia de la Ley 6583, de Emergencia Económica y Administrativa, así como sus sucesivas prórrogas.